Ver todas las fotos | 2009 | Dj+Skull

Project Members: Jose Luis Vazques

Por allá del año 2001 comencé a realizar algunos pininos en la manufactura de música electrónica. Quienes me conocen de hace tiempo lo saben. Sin una idea muy clara de que producir comencé a editar secuencias y grabarlas de forma modesta. Lo que todos dicen, experimentación sonora que alcanza a varios géneros, ruidismo, techno y electro.

CzG también hacia lo mismo, ya bajo el alias de transfer.error y más tarde Barely Legal. Yo me incorporó a Barely Legal en 2002 con el pretexto de hacer una canción de Drum N' Bass Hardcore, que nunca terminamos. Mas lo que sí intentamos, y acometimos con éxito, fue entregar un demo de una canción minimal techno a B:shop, a quien CZG conocíó en la clases que el primero daba por el sur de la ciudad.

El resto fue una de las mejores épocas que pasé, haciendo tracks y colaborando, al proyecto del próximamente festejado por su cumpleaños. Editamos canciones en 3 de las 10 compilaciones de Discos Konfort, una más en el acoplado Mexico Sessions, otra en la compilación Marzo de Soundsister Records y un par más en Urbe Probeta de Motín Poeta.

Después de un ciclo de presentaciones exitosas o relativamente exitosas, como gusten, durante prácticamente 2 años, Monoploid no tocó en vivo nunca más. Al menos en México pues lo hizo un par de veces en Estados Unidos. Aquella etapa, que en mi entender pareció larga, hoy que la cuento es más corta y efímera de lo que pensé. Siempre he agradecido a las amistades y conocidos entrañables que trajeron esos años.